¿Qué sucede si sobrepasamos el peso max. de un ascensor?

peso-maximo-ascensor-mantenimiento-embarba-elevador-2-1

Conocer el peso máximo del ascensor es importante para la seguridad de sus usuarios del elevador. Los ascensores no están diseñados para soportar la carga de forma ilimitada, tienen un límite de carga que hay que respetar.

¿Cuál es límite de peso de un ascensor?

Los ascensores pueden ser de numerosos tipos, ya sean eléctricos, panorámicos o monta coches pero todos ellos tienen en común que en ellos se necesita cumplir el límite de peso. En cierta medida la cabina del ascensor limita el volumen que puede ocuparse y repercute en el peso que puede soportar el ascensor pero en algunos casos puede llegar a sobrepasarse por las personas que utilizan el ascensor o la carga interior que lleva el ascensor.

El calculo del peso que puede cargar el ascensor está relacionado con el número de personas que puede cargar y el peso aproximado de cada persona. Por ejemplo, un ascensor convencional que podemos encontrarnos en una comunidad de vecinos suele estar destinado para 6 personas. Por tanto el peso máximo aproximado que puede transportar es de 420 kg – 480 Kg según el fabricante y la estimación de peso que hayan estipulado como «normal» el ingeniero.

¿Qué sucede cuando excedo el peso máximo del ascensor?

A priori pueden suceder 2 escenarios dependiendo de la antigüedad del ascensor:

1- Que el ascensor avise de que se excede el peso y no inicie la marcha hasta que el peso dentro de la cabina esté por debajo del peso máximo.

2- Puede iniciar la marcha pero desgastando enormemente los componentes del ascensor a medio plazo.

En ninguno de los 2 escenarios el ascensor va a caer por exceder el peso de la cabina, para tranquilidad de los usuarios. Los ascensores cuentan con numerosos sistemas de seguridad que evitan que el ascensor se caiga.

Esperamos que con este articulo se haya entendido la importancia de cumplir con los límites de capacidad del ascensor.

Para conocer más detalles para mantener mejor su ascensor, visite nuestra web de mantenimiento de ascensores

Mantenimiento embarba

Mejoramos la vida de las personas

Embarba