Pasillos rodantes en aeropuertos

Pasillos rodantes en aeropuertos

Pasillos rodantes en aeropuertos. Siempre que acudimos a un aeropuerto grande solemos encontrarnos con este dispositivo. En este articulo queremos contar la relación que tienen estos aparatos con los aeropuertos u otros centros de transportes y la gran labor que desempeñan para facilitarnos el día a día.

Un poco de historia de los pasillos rodantes

Empecemos con un poco de historia del dispositivo. El desarrollo de los autowalks comienza en el siglo XIX con varias patentes haciendo referencia a un dispositivo que desplazase a un pequeño grupo de personas en poco tiempo. Finalmente el primer proyecto de pasillo rodante funcional nace en 1893 dentro de la Exposición Universal de Chicago. Medía 1310 metros y fue obra del arquitecto Joseph L. Silsbee y el ingeniero Max E. Schmidt, el dispositivo comprendía un sistema de velocidad múltiple que utilizaba dos plataformas contiguas que funcionaban a tres y seis millas por hora, y la plataforma lenta se utilizaba únicamente para acceder a la más rápida. El concepto era más parecido a un pequeño tren que a un pasillo rodante como lo conocemos actualmente. La idea fue un existo relativo, poco a poco se fue perfeccionando el ingenio y se aplicando esas mejorar en sucesivas exposiciones universales. Eso sí, no llegó a despegar a nivel comercial para las grandes masas y eran mas meras curiosidades o prototipos.

Pasillos rodantes en aeropuertos


Pero su uso masivo llegó en la estación de Erie de los ferrocarriles de Hudson y Manhattan, Jersey City en 1954. Esto facilitó el transito rápido de personas por la estación, ya que contaba con un largo pasillo que comunicaba la estación con los andenes. Fue un rotundo existo y en 1958 la terminal del Aeropuerto de Dallas Love Field instaló su primer pasillo rodante. Poco a poco se fueron expandiendo por los aeropuertos de todo el mundo. Esto inició una relación que continua hasta hoy en la que un aeropuerto siempre va asociado a un autowalk en sus terminales.

¿Por qué autowalks en un aeropuerto?

Este existo en los aeropuertos (y otros nudos de transporte) va asociado a los siguientes puntos:

  • Rápido transito de personas. En una hora pueden transportar casi 9000 personas en una sola hora. Esto hace el tráfico de personas mucho más fluido, reduciendo los embotellamientos de personas.
  • Son bastante versátiles. Se pueden crear tramos de diferentes longitudes, pudiéndose adaptar a los diferentes espacios o zonas de una terminal.
  • Es una ayuda para hacer accesible un edificio. Permite a personas con movilidad reducida moverse por la terminal con total libertad, cosa que no sucede por ejemplo con unas escaleras mecánicas.
  • Pueden ser planos o con cierta elevación. Los pasillos rodantes permiten realizarse totalmente planos o si el edificio tiene cierto desnivel o necesita acceder a otra planta, permite hacerlo con cierta inclinación (Hasta 7º como máximo).
Pasillos rodantes en aeropuertos

Los Pasillos rodantes en aeropuertos han ayudado a mucha gente. Han favorecido que se puedan recorrer grandes distancias sin preocuparse de perder su vuelo o su tren. Un ejemplo es el nuevo aeropuerto de Pekín que ocupa 700.000 m2. Tiene instalados más de 90 pasillos rodantes repartidos por toda la terminal, haciendo que uno pueda recorrer la terminal de extremo en 20 minutos como máximo.

No solo los pasillos rodantes están pensados para nudos de transportes. Otro lugar idóneo para ellos son los supermercados y los centros comerciales. Esto se debe a que pueden llevar dentro de los autowalk las carros de la compra o los de bebé, facilitando a los usuarios la subida o bajada de las plantas.

En embarba ofrecemos esta gama de productos además de las escaleras mecánicas para adaptarnos a las diferentes necesidades de elevación

Pasillos rodantes en aeropuertos



Mejoramos la vida de las personas

Embarba