INFORME DESEMPEÑO AMBIENTAL

city-gf2293aa8d_1920

EMBARBA es una empresa comprometida con la protección del Medio Ambiente y para llevar a cabo este compromiso tenemos implantado un Sistema de Gestión según las directrices de la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Desde EMBARBA realizamos un estudio exhaustivo de nuestro “Desempeño Ambiental”, en función de nuestros objetivos y metas medioambientales, así como de nuestros aspectos medioambientes y los impactos asociados de los mismos, estableciendo medidas preventivas para su minimización o eliminación según el caso.

De los aspectos ambientales definidos por EMBARBA se han establecido una serie de indicadores.

A continuación, se presenta un resumen del desempeño ambiental de EMBARBA en 2021 a partir del seguimiento anual de cada uno de los indicadores y en su comparativa con los años anteriores.

EVOLUCIÓN DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS PRODUCIDOS

Este indicador está directamente relacionado con el número de ascensores en cartera y con la implicación del personal técnico en el reciclaje de residuos que cada vez es mayor. Durante el año 2021 se han obtenido datos similares a la prepandemia.

DETALLE DE LA EVOLUCIÓN DE GENERACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS SEGÚN TIPOLOGÍA:

A continuación, se referencias los distintos tipos de residuos peligrosos producidos en EMBARBA con la cantidad de instalaciones fabricadas (para los residuos generados en fábrica) o con la cantidad de ascensores en cartera de mantenimiento (para los residuos producidos por los trabajos de mantenimiento de ascensores)

CONSUMO DE PAPEL

Durante estos últimos años se han aplicado en la empresa medidas para conseguir reducir el consumo de papel en la oficina, sobre todo la instalación de dobles pantallas en los puestos de trabajo, evitando de este modo la reducción de impresiones.

ELECTRICIDAD

Este indicador se referencia al número de unidades fabricadas por año, se puede ver una subida durante el último año, hay que tener en cuenta que el año 2020 la producción bajo debido a la pandemia.

COMBUSTIBLE

Se observa una disminución del consumo de combustible en el año 2021 respecto al año 2020.

No obstante, los resultados de nuestro desempeño ambiental se encuentran a disposición de todas las partes interesadas internas y externas. Si desea conocerlos puede ponerse en contacto con el Dpto de calidad y medio ambiente en el email mperez@embarba.com .