Recomendaciones del uso del ascensor ante el COVID-19

ascensor COVID-19

Ante la subida de casos de COVID-19 creemos importante recordar las medidas de uso recomendadas para el uso de los ascensores para prevenir y reducir posibles contagios debidos a este virus. Queremos hacer el ascensor seguro de COVID-19 para ti y los que vayan a utilizarlo después de ti.

Algunas de las recomendaciones son consejos para su correcto uso y otras medidas son obligatorias. Las medidas son las siguientes:

Uso obligatorio de mascarilla

ascensor COVID-19

Esta es una de las medidas más eficaces para evitar contagios, sea cual sea el tipo de mascarilla. El hecho de la obligatoriedad es debido a la normativa que hace obligatorio su uso fuera de casa

Siempre que sea posible utiliza el ascensor individualmente

Siempre que se pueda, utilizar el ascensor de manera individual. Al ser un lugar con poca ventilación, se incrementa la posibilidad de contagio dentro de él y se desaconseja el uso compartido con gente con la que no se conviva.

Existen excepciones para su uso y en este caso entran los grupos familiares o de convivientes, ya que comparten vivienda y tienen un contacto muy estrecho por lo que compartir un ascensor para esos casos no suele suponer un problema

No tocar directamente con la mano los pasamanos, espejos y botones del ascensor


El Covid principalmente se dispersa a través de vía aérea a través de los aerosoles y este puede impregnar elementos como los pasamanos, espejos o botoneras de ascensores que suelen estar muy expuestos al contacto. Por el hecho de tocar una superficie contaminada, no vamos a tener problemas de por si. El problema surge porque solemos llevarnos los dedos muy cerca de la boca, nariz u otros zonas donde quizás pueda penetrar el virus sin darnos cuenta. Por eso no recomendamos tocar una superficie directamente con los dedos o hacerlo a través de guantes o objetos que eviten el contacto directo

Lávate las manos después de utilizar el ascensor

ascensor COVID-19

A colación del apartado anterior es recomendable tener las manos limpias a través de productos que las desinfecten como geles de mano o agua combinada con jabón después de tocar o manipular cualquier apartado del ascensor o estar en contacto con alguien ya sea dentro o fuera del ascensor. Así garantizamos tener nuestras manos debidamente desinfectadas y sin riesgo de transmitirnos el virus o transmitírselo a otras que personas que vayan a tocar una superficie que ya hayamos tocado nosotros.

Con estas medidas queremos hacer el ascensor seguro de COVID-19. Embarba cuenta con productos adicionales para mejorar la higiene y desinfección de las cabinas de ascensores.

https://embarba.com/desinfeccion-ascensores/

Embarba

Mejoramos la vida de las personas