Ahora que hemos llegado a septiembre y con ello la vuelta a la rutina. Queremos recordar con este articulo algunas medidas de seguridad que podemos realizar por nosotros mismos para utilizar con seguridad un ascensor. Con ello podemos conseguir protegernos a nosotros y a nuestros vecinos.
1- Siempre que se pueda utilizar el ascensor, utilícelo de manera individual. Es una de las medidas más eficaces, ya que es un espacio cerrado y relativamente pequeño por lo que no se puede mantener una distancia interpersonal de 1,5 m.
2- Cuando tenga que utilizar la botonera, no pulsarla directamente con las manos si no utilizar algún elemento que evite el contacto físico como guantes de plástico, las llaves de casa o del coche u otro objeto capaz de presionar el pulsador sin dañarlo y accionarlo. El objeto en cuestión debe ser desinfectado después de su uso. Una opción que ofrece embarba ascensores es sustituir la botonera por un pulsador con tecnología contactless para evitar tocar ningún elemento para solicitar un ascensor.
La desinfección y la limpieza es nuestro mejor aliado
3- Evitar tocar zonas expuestas al contacto como pasamanos o los paños de la cabina. Estas zonas suelen ser tocadas por numerosos usuarios a lo largo del día. Otra opción es desinfectar previamente la zona donde nos vamos a apoyar si creemos que no podemos utilizar el ascensor sin apoyarnos en algún elemento.
4- Limpiar con frecuencia el ascensor y tener un control de cuando y como se ha limpiado. Esta medida es importante para conocer como se desinfecta ya que algunas partes son más susceptibles a ser tocadas y necesitan limpiarse con mayor asiduidad. Lo recomendable es limpiar 2 veces al día las partes de la cabina más susceptibles a ser tocadas como pasamanos, botoneras o pulsadores. El resto de partes como paños o suelos, lo ideal es limpiarlas 1 vez al día para minimizar los posibles riesgos. Desde embarba, ofrecemos dentro de la gama de productos de desinfección, nuestro ozonizador autónomo para la desinfección diaria de la cabina del ascensor.
5- Lavarse las manos antes y después de usar el ascensor. Esta medida es una de las más sencillas de aplicar y más efectiva, ya sea utilizando para la desinfección de las manos agua con jabón o gel hidroalcohólico
Estas son las medidas que proponemos desde embarba para la utilización del ascensor con seguridad. Se pueden aplicar más medidas pero con las que hemos presentado se reduce sustancialmente la exposición al virus del COVID-19.
Mejoramos la vida de las personas