Ascensor Covid 19. Que medidas tomar para protegernos

Ascensor Covid 19

Estamos en verano y parece que las medidas para contrarrestar al coronavirus parece que están funcionando. Por un lado, la tasa de vacunación ha sobrepasado el 50% de la población en España, viendo en el horizonte la inmunidad de grupo. También la gente tiene más conocimiento del virus y sigue aplicando las medidas para prevenir el coronavirus, siendo exhaustivo en la limpieza del hogar y la higiene personal.

También es verdad que las ultimas semanas han vuelto ha subir los casos de coronavirus por diversos factores como el relajamiento de ciertas medidas y nuevas variedades del virus más contagiosas. Desde embarba queremos dar nuestro granito de arena para que su ascensor reduzca al máximo la posibilidad de contagio por el Covid.

Ascensor y Covid 19

Muchas de estas medidas son conocidas pero queremos que sirva de recordatorio para evitar nuevos contagios o minimizarlos en la medida de lo posible.

Uso obligatorio de mascarilla

Esta es una de las medidas más eficaces para evitar contagios, sea cual sea el tipo de mascarilla. El hecho de la obligatoriedad es debido a la normativa que hace obligatorio su uso en zonas interiores o lugares que no estén al aire libre.

Siempre que sea posible utiliza el ascensor individualmente

Una de las recomendaciones que se ha demostrado que funcionan con claridad es el uso individual del ascensor de forma individual o por núcleos de convivientes (personas que vivan bajo el mismo techo). Esto se debe a que el ascensor es un lugar cerrado y al no renovarse el aire con tanta frecuencia se termina compartiendo el mismo aire y en algunos casos ese aire se termina contaminando. Por eso, recomendamos utilizarlo de forma individual y antes de acceder dejar que se airee varios minutos. Embarba ofrece para una mayor seguridad y tranquilidad purificadores de aire en la cabina del ascensor para mantener el aire de la cabina más limpio, ya no solo de virus, sino de otros microrganismos como hongos o microbios.

No tocar directamente con la mano los pasamanos, espejos y botones del ascensor

Es preferible evitar tocar con las manos cualquier superficie del ascensor, ya sea pasamanos, botones o los paneles de la cabina. Existen excepciones para tocar una superficie, si es imprescindible por riesgo de perder el equilibrio y tener una caída. Si has tocado alguna superficie, quédate tranquilo, directamente por tocar una superficie no vas a sufrir un contagio. En el siguiente punto aclaramos lo que debes hacer para que estés tranquilo.

Desde embarba en el caso de botoneras de planta, ofrecemos soluciones de botoneras contactless o sin contacto para llamar a un ascensor sin necesidad de pulsar ningún botón.

Ascensor Covid 19

Lávate las manos después de utilizar el ascensor

Siempre que salgas de un ascensor desinféctate las manos con agua y jabón o gel hidro alcohólico. El virus muere al instante al contacto con estos desinfectantes. El lavado frecuente de nuestras manos es nuestro mejor aliado.

Un ascensor con Covid 19 es peligroso pero la suma de las medidas enumeradas anteriormente, por un lado elimina o limita enormemente la presencia del virus en el habitáculo de la cabina. Por otro lado, si existe alguna presencia del virus en cabina, el uso de las medidas anteriormente mencionadas evita que nos contagiemos.

Ascensor Covid 19

Los ascensores son seguros si aplicamos las medidas enumeradas.

Mejoramos la vida de las personas. Embarba

Leave your comment