Vivienda accesible con una silla salvaescaleras

silla salvaescaleras

Silla salvaescaleras. Con el paso del tiempo nos cuesta más subir las escaleras de nuestra vivienda, algún familiar sufre un percance que le reduce su movilidad o un hijo cuenta con movilidad reducida. Esto nos crea inconvenientes si contamos con una vivienda de varias plantas y utilizamos las escaleras para acceder a la planta superior.

Una de las soluciones es mudarse a una vivienda de una única planta y accesible. Esto crea ciertos inconvenientes para sus habitantes, como buscar una vivienda diferente, el proceso de mudanza y salir de una vivienda en la que en principio sus habitantes están contentos con ella salvo por la accesibilidad.

La solución que propone Embarba son las sillas salvaescaleras. Este es un sistema de elevación diseñado y homologado. Está pensado para solucionar las necesidades de movilidad en el domicilio particular de personas con movilidad reducida, sin necesidad de realizar obras. Es un sistema diseñado para viviendas unifamiliares y lugares donde por las limitaciones de espacio no es posible instalar otro aparato elevador por espacio o precio.

Disponemos 2 modelos de sillas salvaescaleras

  • Recta Están destinados para escaleras rectas en la que no tengan ninguna curva y el trayecto sea en línea recta.
  • Curva Este modelo está pensado para sillas salvaescaleras que cuentan con fragmentos del trayecto en línea recta pero cuentan con giros o codos para la subida. Esta escalera se adapta a dichos codos, rodeándolos y adaptándose al espacio.

Una silla que se integra y mimetiza con la vivienda

Las silla salvaescaleras son muy livianas y no ocupan mucho espacio en la vivienda. Esto ayuda para aprovechar el espacio de la vivienda al máximo evitando desaprovechar metros cuadrados de la vivienda.

Nuestras sillas salvaescaleras buscan que la accesibilidad y la estética no estén reñidas y se integren con el hogar y que al mismo tiempo sea funcional. Se ofrecen varios acabados para la tapicería, pudiendo elegir entre tejidos o vinilos de varios colores. También se puede personalizar el rail con varios colores para adaptarse a la decoración de la vivienda.

También cuenta con medidas de seguridad para poder utilizar la silla con total tranquilidad. Se puede incluir cinturón de seguridad o una palanca para dirigir la escalera. Asimismo cuenta con reposapiés que mejora la seguridad e incrementa la comodidad en la subida o bajada en la silla.

Si estás interesado, visita nuestra web de accesibilidad para conocer otras soluciones para mejorar la accesibilidad.

Mejorando la vida de las personas.

Embarba