5 consejos para comprar una EVP para personas con movilidad reducida

Personas-con-movilidad-reducida-embarba-ascensores-accesibilidad-evp-2

Personas con movilidad reducida y la compra de una EVP. Con este artículo queremos contar los consejos de cara a la compra de una EVP. La compra de una EVP es un gasto muy importante y no se debe de hacer a la ligera, por eso contamos que debe mirar un futuro comprador de cara a la adquisición de uno.

¿Qué es una EVP?

Personas con movilidad reducida

Vamos a empezar explicando que es una EVP. Una EVP es un elevador vertical pensado para viviendas unifamiliares. Estos elevadores se destinan a personas con problemas de movilidad y buscan una solución versátil, que sea silenciosa, económica y se integre adecuadamente en cualquier espacio del hogar.

En estos elevadores ofrecemos múltiples opciones de personalización dentro de la cabina, buscando una total integración con la estética del hogar.

¿Qué consejos os podemos dar de cara a la adquisición de una EVP?

Personas con movilidad reducida
  • Buscar asesoramiento. Uno puede buscar los diferentes modelos y soluciones para una EVP y eso está bien para estar informado y saber que se va a adquirir pero siempre recomendamos que se esté asesorado por un profesional para recomendarle el modelo más adecuado o saber si se puede instalar en nuestra vivienda debido a los requisitos técnicos.
  • Comprobar medidas Es importante conocer si se cuenta con el espacio necesario para instalar una EVP dentro de la vivienda. Hay que buscar que se adapte correctamente en un hueco de nuestro hogar para la estructura. También hay que buscar que no moleste para el tránsito en el resto del hogar. Por eso recomendamos tomar todas las medidas posibles y elegir bien el lugar donde instalar la EVP.
  • Buscar a una empresa cualificada No todas las empresas están cualificadas para la instalación y puede conllevar a problemas en el futuro. Busca una empresa de confianza para la instalación de este tipo de dispositivos. Existen muchas empresas cualificadas. Entre las empresas cualificadas está Embarba ascensores, que cuenta con todos los permisos para la instalación de EVP y ascensores.
  • Instalar EVP homologados y accesibles El producto tiene que estar cualificado para que cumpla con las normativas en aparatos elevadores presentes en España o en el lugar donde se vaya a instalar. También se tienen que cumplir las normativas de accesibilidad para que alguien con movilidad reducida pueda moverse y utilizar con autonomía del aparato elevador desde dentro.
  • Personalizar la cabina adaptándola al diseño de la vivienda Cuando se tengan los puntos anteriores completados tocaría personalizar la cabina. A nivel estético hay que intentar buscar una combinación que se integre con la decoración de la vivienda, que se sienta como una estancia más. Muchos se dejan llevar por la moda de turno y en algunos casos encaja con el estilo de la vivienda pero lo recomendable es no dejarse llevar por la modas, si no por la estética de la vivienda.

embarba ascensores

Si estás interesado en instalar un EVP para mejorar la accesibilidad de una vivienda, contacte con nosotros

Mejoramos la vida de las personas. Embarba