Por qué no deberías bajarte la mascarilla dentro del ascensor

Debido a su gran uso diario por multitud de personas, no es de extrañar que el ascensor se considere un gran foco de contagios y que, desde que comenzó la pandemia por Covid-19, se recomiende extremar las precauciones al usarlo. Hoy te vamos a recordar por qué no deberías bajarte la mascarilla dentro del ascensor.

En las últimas semanas han aumentado los contagios a niveles alarmantes. Por ello, desde Embarba queremos contribuir a que el ascensor sea un lugar seguro y libre de contagios aportando nuestro granito de arena y compartiendo estas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de subir al ascensor.

Una de las medidas más eficaces para evitar contagios es el uso de las mascarillas, incluso si no hay nadie más en la cabina. Es importante que en espacios pequeños y cerrados como lo es un ascensor, llevemos la mascarilla puesta y no la bajemos en ningún momento. Las partículas que desprendemos al toser, estornudar o hablar, pueden permanecer suspendidas en un ascensor durante más de una hora.

 

Por lo tanto, si subimos a un ascensor y nos bajamos o quitamos la mascarilla, pueden suceder dos cosas: si eres positivo, pero todavía no lo sabes, es probable que contagies a las personas que suban contigo o tras de ti; y si eres negativo, pero anteriormente ha subido una persona contagiada que tampoco llevaba mascarilla, tienes posibilidades de que te acabes contagiando. Por lo tanto, aunque el ascensor esté vacío, siempre se debe llevar la mascarilla.

Otras recomendaciones a tener en cuenta para evitar posibles contagios a la hora de utilizar el ascensor son, en la medida de lo posible, usarlo de manera individual, llevar desinfectante de manos para usarlo tras tocar los botones, y lavarse las manos tras salir del ascensor.

Con estas medidas podemos lograr que el ascensor sea un lugar seguro de COVID-19. Además, Embarba cuenta con productos adicionales para mejorar la higiene y desinfección de las cabinas de ascensores.

 

Mejoramos la vida de las personas.