Desinfección del ascensor ¿Qué medidas tomar?

Desinfeccion-del-ascensor-Mesa-de-trabajo-1pantalla

Desinfección del ascensor. Se ha puesto en el punto de mira a los ascensores por ser zonas proclives para la difusión de virus o agentes patógenos. Esto se debe a que los ascensores (salvo en algunos casos muy especiales) no cuentan con un sistema de ventilación que renueve el aire constantemente. Esto también sucede en los pasillos o portales de la comunidades de vecinos entro otros lugares, por ser espacios cerrados y con poca ventilación.

Con este articulo, queremos aportar varias medidas para evitar contaminar el aire y contaminarnos sea dentro o fuera del ascensor

Dejar ventilada la cabina del ascensor

Hay que ventilar la cabina del ascensor y zonas comunes para la renovación completa del aire. Dejando la puerta de la cabina del ascensor completamente abierta varias veces al día y dejando las ventanas de los pasillos abiertas todo el día para fomentar una renovación completa del aire. Con esta medida vamos a mejorar de manera sustancial la calidad del aire y reducir enormemente los riesgos.

Utilizar en todo momento la mascarilla

Desinfección del ascensor

Utilizando la mascarilla cuando se sale de casa, inclusive dentro de las zonas comunes y cabinas de ascensores vamos a evitar la difusión de los agentes patógenos. Con ellos vamos a reducir mucho el riesgo de contagio cuando utilicemos las zonas comunes.

Limpieza y cuidado en la desinfección del ascensor

Desinfección del ascensor

Otras de las medidas que repiten incesantemente los científicos es ser riguroso en la limpieza en todas las zonas posibles, inclusive las cabinas de los ascensores. Los productos recomendados para la limpieza y desinfección son soluciones con agua y jabón aplicado mediante un paño humedecido ligeramente en dicha solución. También la desinfección del ascensor se pueden utilizar productos basados en alcohol como desinfectante. Ambos productos de limpieza son igualmente eficaces. Lo que si hacemos hincapié es la especial atención y limpieza en zonas con mayor probabilidad de ser tocadas como pasamanos, botoneras, paredes y puertas.

Utilizar las soluciones de desinfección del ascensor de embarba ascensores

Embarba ascensores ha implementado un paquete de medidas destinadas a mejorar la desinfección y limpieza de ascensores, con productos que se amoldan a las necesidades de cada usuario y necesidad. Estas medidas surgen de la gran demanda por productos que aumenten sustancialmente el nivel de desinfección en cabina de un ascensor. A continuación las enumeramos:

  • PULSADOR “CONTACTLESS”
  • OZONIZADOR AUTÓNOMO PARA LA DESINFECCIÓN DIARIA DE LA CABINA DEL ASCENSOR
  • DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE GEL HIDROALCOHÓLICO
  • DESINFECCIÓN CONTINUA DE PASAMANOS EN ESCALERAS MECÁNICAS Y PASILLOS RODANTES
  • DESINFECCIÓN GENERAL DE EDIFICIOS
  • ADHESIVOS INFORMATIVOS EN CABINA
  • SUSTITUCIÓN DE PUERTAS SEMI AUTOMÁTICAS
  • REPROGRAMACIÓN DE LA MANIOBRA DEL ASCENSOR A “SISTEMA UNIVERSAL”

Si necesitas más información de las soluciones de desinfección de embarba, en el siguiente enlace puedes encontrar más información. Desinfección embarba

Esperemos que estas medidas sean de utilidad para tener un entorno más seguro

Embarba ascensores

Mejoramos la vida de las personas