Ventajas de instalar un ascensor en un edificio sin ascensor

EMBARBA-ASCENSORES-EDIFICIO-SIN-ASCENSOR

Existen muchos edificios que no cuentan con ascensor debido a la antigüedad del inmueble y lo laxa que era la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el pasado. Debido a la reducción de costes de un ascensor y a las ayudas a las modernización de edificios que ofrecen las instituciones, ahora es mucho más fácil instalar un ascensor en un edificio que carece de él.

A continuación enumeramos las ventajas de contar con un ascensor en un edificio

Aporta seguridad al subir la compra, el coche del bebé, etc.

Subir las escaleras no es una mala solución pero no es la más cómoda cuando cargas cosas de cierta envergadura o peso. El ascensor evita estos sobre esfuerzos innecesarios o realizar más de un viaje para subir o bajar bártulos, lo que supone un incremento del confort en la vivienda y ganancia de tiempo para el habitante de la vivienda.

Mejora la calidad de vida

Gracias a contar con un ascensor en el edificio, se facilita mucho el acceso a la vivienda o a la calle sin grandes esfuerzos y ganando un valioso tiempo para disfrutarlo. Pensando en personas que tienen movilidad reducida o que tienen cierta edad, es un gran incremento en su calidad de vida, ya que les posibilita realizar una vida más autónoma para ellos.

Hace que el edificio sea más seguro

Aunque muchos se sorprendan de este dato, los ascensores son mucho más seguros que unas escaleras convencionales, la probabilidad de caer de un ascensor es de 0,00000015% al año. Al usar siempre escaleras tenemos el riesgo de resbalarnos o caernos por subir los escalones demasiado rápido o pisar mal un escalón. En Reino Unido suele haber 300.000 accidentes al año relacionados con caídas en escaleras. Es un riesgo que podemos evitar utilizando un ascensor.

Facilita las salidas del hogar de las personas con dificultades de movimiento

Creo que este debe ser el motivo principal por el que se debería instalar un ascensor en un edificio que carece de él. Facilitar el día a día de personas con problemas de movilidad o personas ancianas con un ascensor es una gran mejora, posibilitándole un mayor número de salidas al exterior, ya que quedan eliminadas una de las barreras arquitectónicas más importantes, unas escaleras.

Desde embarba ofrecemos asesoramiento para la instalación de un ascensor en un edificio que carezca de él. Para más información

Instalación de ascensores

o puede contactar con embarba a través de las siguientes vías de contacto

embarba@embarba.com

o

952 176 517

Mejoramos la vida de las personas, Embarba