Materiales y acabados en la cabina del ascensor

cabina-ascensor-embarba-elevadores-interior-acabado-1

Muchos usuarios de ascensores nos preguntan el porqué de X material en la cabina del ascensor o por qué el suelo tiene dicho acabado. Con este articulo queremos mostrar el porqué de cada elección, ya que no se debe a un capricho y si a un largo estudio de materiales.

Paños o «Paredes» de cabina

Embarba cuenta con 3 materiales para el acabado de las paredes de la cabina. Los paños deben resistir bien el paso del tiempo ya que es una de las zonas con mayor contacto y visible en toda la cabina.

El skinplate es una pieza metálica de acero revestida de un material plástico de PVC muy resistente. Es un material muy versátil, ya que cada pieza va por láminas, es muy fácil de sustituir si una pieza se rompe y tiene mucha capacidad de personalización. Cada pieza se le puede dar diferentes colores e incluso texturas que simulan madera u otros materiales por ejemplo. En cuanto a mantenimiento, el único cuidado que hay que darle es limpiarlo una vez a la semana para que luzca como nuevo.


El acero inoxidable es muy parecido al skinplate en el sentido que es una pieza de metal pero en vez de tener una terminación con PVC el acabado final se realiza con acabado inoxidable que debido a su color y textura transmite modernidad y futurismo. Este acabado inoxidable no es solo estético, ya que aumenta la resistencia a la corrosión del acero. También al ser inoxidable le da mayor fuerza y dureza a las láminas de los paños.

El Krion es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por Krion. Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Krion puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción. Otra de las particularidades de este material es que es translucido y permite que se pueda retroiluminar el panel con dibujos personalizados.

Suelos

Embarba ha optado para los suelos de material porcelánico. Es un material compacto, resistente y caracterizado por una porosidad casi inexistente y, por tanto, con valor de absorción del agua.

Una característica peculiar de las losas en gres porcelánico es su propia composición. Se emplean solo las materias más puras, tales como minerales, caolín, feldespato, arcilla, que componen el 99% de cada losa, mientras que los colores de origen natural completan su aspecto estético. En cuanto a características es resistente, es difícil mancharlo, fácil de limpiar y tiene una amplia gama de colores. El suelo porcelanico le da estatus a la cabina debido a la calidad del material. La combinación de colores que se pueden conseguir junto con los paños de cabina es enorme.

Pasamanos

En embarba contamos con 2 opciones para los acabados en los pasamanos.
La opción para las cabinas skinplate son los pasamanos de metal. Cuentan con varios colores y están diseñados para ser ergonómicos. Están pensados para aguantar bien el paso del tiempo manteniendo sus características originales.

Los pasamanos de Krion se caracterizan por estar integrados en el paño creando un diseño único, dando la sensación de ser una pieza única. Estos pasamanos solo están disponibles con los paños de acabado de Krion.

La combinación de todos estos elementos de cabina de ascensor hacen que surjan nuestras cabinas de ascensor Z1 y ZK. Para ver más detalladamente las combinaciones y acabado puede informarse en el siguiente enlace.

Cabina ascensor

Mejoramos la vida de las personas

Embarba