Se trata del ascensor eléctrico con mayor capacidad que se conoce a nivel internacional. Este ascensor único, lo ha diseñado y fabricado Embarba
El ascensor más grande por capacidad
Embarba anuncia que cuenta con el ascensor que tiene capacidad para 93 personas o 7000 kg de carga, pensado para cargas extremas. Se trata del ascensor eléctrico más grande por capacidad que se conoce a nivel internacional, el anterior tope estaba situado en 90 personas y 5900 kg por otra compañía. Con una velocidad de 0,63 m/s cumple todos los requisitos normativos, calculado y testado bajo rigurosas pruebas. El destino final ha sido una fábrica de neumáticos en Irán.
Un ascensor con capacidad de 93 personas y 7000 kg de carga
Este ascensor eléctrico, al que hemos llamado internamente “HULK”, cumple todos los puntos de la UNE-EN 81-20:2001+A3:2010 y ha superado con creces todos los cálculos de resistencia, en las circunstancias más desfavorables posibles. Nos consta, por medio del único fabricante de paracaídas capaz de suminístrarnos una solución para su P+Q, que nadie en Europa ni en el resto del mundo les había solicitado ni de lejos un dispositivo para tanta capacidad, su anterior marca estaba en 53 personas de capacidad.
Para la construcción de HULK se han empleado aceros de alta resistencia utilizados en la industria ferroviaria, necesarios para poder resistir tanto su carga máxima como su propio peso, para su construcción se emplea prácticamente el mismo peso en acero, que su carga máxima.
Diseñado con una relación 3:1, se ha empleado una máquina especial reductora, con un sistema de poleas que proporciona 270º de arrollamiento de cables que ha permitido usar el menor número de cables posible sin perder adherencia. No obstante lleva incorporados cables de la más alta calidad, para asegurar su fiabilidad en toda su vida útil. Para conseguir la relación 3:1 se ha desarrollado una innovadora distribución de cables de tracción que permite un equilibrado total de fuerzas, lo que hace que ninguna estructura trabaje con más carga que otra.
Lleva instalado un sistema que impide que el chasis pueda descuadrarse o perder su nivelación con la planta, aunque la carga se coloque totalmente desplazada. Este sistema de poleas corrige cualquier descompensación de peso en el interior de cabina, asegurando que la base y la cabina se desplacen siempre de forma paralela al suelo
Un ascensor único con una capacidad extrema
Así pues, lo que comenzó siendo “simplemente” un gigantesco y motivador reto, ha resultado ser un auténtico récord. Y este ascensor único, lo ha diseñado y fabricado Embarba.
Las imágenes se corresponden al proceso de fabricación.