La revalorización de su vivienda gracias a la instalación de un ascensor

revalorización-vivienda-instalación-ascensor-embarba-comunidad

Muchos desconocen que poseer un ascensor en su comunidad o edificio hace que su edificio se revalorice. En algunos casos esa revalorización puede llegar a los 20000 Euros.

Centrándonos en la mejora del edificio, contar con ascensor en la comunidad ayuda a mejorar la vida de las personas que residen en el edificio:

-Lo hace más accesible para personas con movilidad reducida o personas mayores, ya que evita la utilización de escaleras,

-Supone un ahorro importante de tiempo ya que evita tener que bajar escaleras

-Facilita la subida de objetos en el día a día como bolsas de la compra, paquetes de mensajería o bombonas de gas

Volviendo al tema económico, desde el  Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza se ha elaborado un estudio a partir de un “edificio tipo” en España de 4 plantas, desde el que se extrae la conclusión que: este sentido, el coste por vivienda sería menor de 2.000 €. 

Pero esto no solo lo dice este informe, según un informe del portal pisos.com  y otro del grupo Tecnocasa, los pisos que no disponen de ascensor tienen un precio un 34% inferior a los que sí cuentan con él y que su revalorización con la instalación de uno puede suponer una subida del precio de venta en un hasta 40%.

Así que, bien sea un 20% o un 40%, la revalorización de una vivienda es francamente interesante frente a la inversión que supone la instalación de un ascensor.

revalorización vivienda

“Instalar el ascensor (sin subvención) cuesta unos 7.500 euros por vivienda, pero supone una revalorización de 12.500 euros de media”

Para reducir el coste de instalación en un edificio existen subvenciones para accesibilidad. En algunos casos estas subvenciones pueden llegar a ser de hasta el 80% del coste de la inversión.

Desde Embarba ascensores ofrecemos un gran catálogo de ascensores que se ajustan a sus necesidades de edificación y uso que se le vaya a dar a su posible ascensor

https://embarba.com/instalacion-de-ascensores

Mejoramos la vida de las personas. Embarba